E

El consolador más antiguo del mundo

El consolador más antiguo del mundo

La satisfacción sexual es un tema de interés para el ser humano desde el origen de los tiempos. Aunque las relaciones sexuales se han circunscrito en diferentes épocas y sociedades a la función reproductora, la realidad es que hombres y mujeres se lo pasan muy bien practicando sexo en pareja o en solitario.

La historia por esta afición se remonta a hace 30 mil años, fecha aproximada del falo pétreo que encontraron en una cueva alemana. Según los expertos de diversual, independientemente de las costumbres sexuales de la época, no era común la fabricación de estos instrumentos, o al menos no se han encontrado.

¿Cómo era la masturbación antiguamente?

A pesar de que la industria del sexo ha evolucionado considerablemente, los principios que la rigen no han cambiado demasiado, y es que el ser humano siempre ha querido aumentar su satisfacción sexual en solitario, ya que es la manera ideal para aumentar el autoconocimiento a todos los niveles, no solo en el sexo.

Al igual que ahora, las mujeres han buscado objetos que introducirse ante la ausencia de un hombre. Los materiales han ido evolucionando con el tiempo, pero siempre se han utilizado figuras fálicas para la masturbación y llegar al orgasmo sin la necesidad de presencia masculina.

Usar juguetes sexuales para masturbarse

Los juguetes sexuales son artículos que se utilizan para aumentar el placer sexual y se pueden usar durante la masturbación. Dos tipos de juguetes sexuales son los vibradores y los consoladores.

Los vibradores se utilizan porque pueden aumentar el placer al masajear y vibrar dentro y alrededor de la vagina o en cualquier zona erógena (lugares que causan excitación sexual cuando se tocan).

Los consoladores, que a menudo se asemejan a un pene, se insertan en la vagina para imitar las relaciones sexuales. Ambos pueden proporcionar un placer único, pero no son necesarios para masturbarse.

En definitiva, son una ayuda para tener sesiones de masturbación más efectivas y placenteras, aunque dependerá de cada persona cuál utilizar. La satisfacción sexual es muy personal y cada cual se excita a su manera, así que tampoco se puede establecer cuál es el mejor juguete del mercado sino que se recomienda ir probando hasta encontrar el que mejor funcione.

¿Por qué algunas personas se sienten culpables por masturbarse?

Muchos adolescentes que han crecido en culturas o comunidades religiosas donde se piensa que la masturbación es incorrecta o inmoral pueden sentirse culpables por sentir placer sexual. También pueden creer en muchos de los mitos anteriores y pensar que la masturbación es perjudicial para su salud.

Ahora que nos encontramos de lleno en el siglo XXI, parece lógico que ya podemos dejar atrás todos esos prejuicios y mantras que se han perpetuado durante demasiado tiempo con graves consecuencias en lo que a libertad sexual se refiere.

Y recuerda: no hace falta ser soltero para disfrutar de la masturbación. Si tienes pareja, no se considera infidelidad, ya que no llegas a mantener relaciones con otra persona (aunque te las imagines…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+34 695 301 051
WhatsApp chat